EZKERRALDENDA: Ezkerraldenda contra la violencia de género

viernes, 20 de noviembre de 2015

Ezkerraldenda contra la violencia de género




Con motivo de la celebración del "Día Internacional contra la Violencia de Género" el próximo 25 de noviembre, la federación Ezkerraldenda ha puesto en marcha una campaña en la que se invitará a participar a todos los comercios asociados de Ezkerraldea y Meatzaldea. 
En la rueda de prensa celebrada esta mañana en las oficinas de la asociación de comerciantes de Barakaldo (ACE Barakaldo), el presidente de la federación Txomin Telletxea acompañado por el vicepresidente Pedro Mari Iturraran y junto con la presidenta de ACE Barakaldo, Ana Morgado, ha presentado la campaña “Yo soy mi dueña/ Neu neure buruaren jabe”.
 En concreto, esta campaña consiste en la entrega a cada comercio asociado de un cartel diseñado para la campaña y su exposición en los escaparates de los comercios el día 25 de noviembre. Para completar la campaña, el mismo día 25 a las 12:00h se insta a todos los comercios a salir a la calle mostrando el cartel de la campaña durante tres minutos y apoyar así a las víctimas de la violencia de género.
Con esta iniciativa, en palabras del propio Txomin Telletxea “Ezkerraldenda, como colectivo social, quiere alzar la voz contra la violencia de género, no solo este día, sino los 365 días del año”. Así mismo, reivindica el papel del comercio como “alma y vida de los barrios” y desde ese papel, “hay que reforzar a nivel de calle la lucha contra la violencia de género”. Por su parte el vicepresidente Pedro Mari Iturraran avala esta afirmación apuntando que “el comercio está en contacto diario con la sociedad y conoce de primera mano sus problemas”.

Finalmente, han avanzado que Ezkerraldenda participará activamente en otras iniciativas sociales junto con asociaciones, organizaciones e instituciones.
En la foto, de izda a dcha: Txomin Telletxea, Ana Morgado y Pedro Mari Iturraran

No hay comentarios:

Publicar un comentario